GRADO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy en Grado que el socavón aparecido ayer en la avenida de Carmen Amaya de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), "no está causado por las obras del AVE", al menos "así se lo han informado". "Todos los socavones que aparezcan en Cataluña a partir de ahora no van a ser causados por el AVE", dijo Álvarez, que añadió que el AVE a Cataluña "se hace de manera correcta".
La titular de Fomento hacía estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas una vez finalizado el acto de puesta en servicio de la Variante de Grado. Asimismo Álvarez se refería a la "apuesta de los socialistas" por la alta velocidad.
En este sentido recordó que el PP se fue del gobierno después de ocho años "sin hacer un sólo kilómetro de alta velocidad". "Si tanto interés tenía podía haber hecho algo", dijo Álvarez que indicó que "el PSOE en esta legislatura, con el AVE a Barcelona, han puesto 700 kilómetros de alta velocidad sin contar los 500 kilómetros del Madrid-Lérida".
Así afirmó que la apuesta por la alta velocidad no se la puede apropiar el PP porque "nunca se le ocurrió y siempre la criticó". La titular de Fomento recordó declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que tildaba de "demagógica e irresponsable" la demanda del AVE a Málaga.
Recordó además que fue ella misma la encargada de inaugurar las obras del túnel de Pajares y serán también los socialistas los que "apuesten por la alta velocidad en Asturias y en el Cantábrico". "Intentar torear los toros desde la barrera es muy fácil cuando no se tiene valor de echarse al ruedo", dijo la ministra en referencia al PP.
Sobre la variante de Pajares manifestó "se puede estar tranquilos" porque tres de los cuatro 'lotes' de las obras van "adelantados" sobre las previsiones iniciales.