Málaga es la primera ciudad española miembro de pleno derecho del Fondo Mundial de Solidaridad Digital

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 18:46

MÁLAGA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga se convirtió el pasado viernes en miembro del Fondo Mundial de Solidaridad Digital con la entrega de la carta de adhesión firmada por el alcalde, Francisco de la Torre. El día 11 de enero se formalizó en Ginebra (Suiza) dicha adhesión, aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado el 20 de diciembre 2007.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, hizo entrega en nombre del alcalde de la carta de adhesión al secretario general del Fondo, Alain Clerc, convirtiendo a Málaga en la primera ciudad española en pertenecer al fondo como miembro de pleno derecho.

Como primera iniciativa de colaboración, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Nuevas Tecnologías, va a organizar un congreso en el próximo mes de mayo sobre la cooperación entre ciudades en materia de nuevas tecnologías, donde se prevé la asistencia de unas 300 personas, representantes de gobiernos nacionales, regiones y ciudades del mediterráneo.

De este modo, según indicaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, Málaga se convierte en plataforma y portavoz del Mediterráneo de cara a los países menos desarrollados en nuevas tecnologías.

EL FONDO MUNDIAL DE SOLIDARIDAD DIGITAL.

El Fondo Mundial de Solidaridad Digital es una fundación con sede en Ginebra creada por iniciativa del presidente del Senegal, Abdoulaye Wade, en el marco de la primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (Ginebra, 2003), y validada en su segunda fase (Túnez, 2005).

Fue inaugurado oficialmente el 14 de marzo de 2005 en Ginebra, en presencia de numerosos jefes de estado, ministros, alcaldes y demás personalidades de todo el mundo.

El Fondo Mundial, compuesto por 25 miembros --15 estados nacionales; ocho ciudades y regiones; una organización internacional y una compañía privada--, tiene como objetivo eliminar las barreras que existen para el acceso a las tecnologías de la información entre los países más ricos y los países menos desarrollados, trabajando para reducir la brecha digital y construir una sociedad de la información solidaria e inclusiva.

Contenido patrocinado