MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy sendos reales decretos por los que se designa al malagueño Antonio Sánchez-Benedito Gaspar nuevo embajador de España en la República Federal Democrática de Etiopía y al jienense Alberto Antón Cortés nuevo embajador de España en la República de Kazajstán.
Nacido el 24 de noviembre de 1968 en Málaga, Sánchez-Benedito es licenciado en Derecho y letrado asesor de empresas, e ingresó en 1994 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Libia, Angola, El Salvador y Mozambique. Desde 2004 era subdirector general de África Subsahariana.
Por su parte, Antón nació el 1 de septiembre de 1958 en Martos (Jaén), es Licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática y desde el año 2005 era subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares.
Anteriormente Antón estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Tanzania, México, Marruecos y representación permanente de España ante la Unión Europea, donde fue Coordinador. En 2002 fue nombrado Segundo Jefe en la Embajada de España en Túnez.