'Malteros de España' piden el mismo trato para la cerveza que el que reciben el vino y la sidra en la Ley Antialcohol

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:41

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los transformadores de cebada reclamaron hoy el mismo trato para la cerveza que el vino y la sidra en la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, por su baja graduación, origen agrario y carácter alimentario.

'Malteros de España', que representa a nueve malterías que transforman 800.000 toneladas de cebada y dan empleo a 2.500 familias, se unió así a la petición formulada por los productores de vino y sidra a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.

Según el presidente de la asociación, Uldarico García, "sería un agravio comparativo dar un trato diferente a la cerveza o la sidra cuando tienen una tercera parte de contenido alcohólico que el vino".

García advirtió además que la iniciativa de Sanidad, en sus términos actuales, "presenta limitaciones que afectan a los adultos y que producirían un perjuicio para la cerveza y a todos los sectores dependientes".

'Malteros de España' reivindica el carácter agrario y el uso alimentario de todas las bebidas fermentadas, lo que las diferencia del resto de bebidas, a su parecer. "Tienen unas características y unos hábitos de consumo que las distinguen claramente del resto", sostiene.

España produce 3.000 millones de litros de cerveza al año y el sector cervecero, el segundo en facturación en el sector agroalimentario español después del aceite de oliva, da empleo directo e indirecto a más de 200.000 personas.

El sector cervecero español aporta 5.100 millones de euros anuales a la economía nacional, lo que representa el 0,7% del Producto Interior Bruto de España (PIB), según datos la consultora Ernst & Young.

Contenido patrocinado