Este domingo persiste el calor en casi todo el país y cinco provincias en riesgo por altas temperaturas

Foto de recurso de la ola de calor de la primera semana de agosto de 2018
Europa Press - Europa Press
Actualizado 26/08/2018 9:03:31 CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco provincias estarán este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa de las temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía.

En concreto, las provincias en riesgo por altas temperaturas serán Córdoba, Huelva, Sevilla, Cáceres y Badajoz, con temperaturas máximas de hasta 39 grados en Córdoba y 38 en Badajoz.

Este sábado se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico con baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas al principio del día en el litoral Cantábrico oriental, que cesarán por la tarde. En Cataluña y área de Levante se pueden producir chubascos ocasionalmente tormentosos y más probables en el este de Cataluña. En Baleares existe una baja probabilidad de chubascos por la mañana y en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas. En el resto del país, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos.

La AEMET avisa de la probabilidad de bancos de niebla en Castilla-La Mancha y el área del Estrecho. Se alcanzarán las temperaturas máximas en aumento en la mitad norte de la Península, más acusadas en zonas del interior del tercio norte. Se mantienen temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía. En el área mediterránea se espera descenso de las temperaturas y en Canarias, donde será más acusado en las islas orientales y en medianías.

Se darán vientos variables flojos en general, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y del noroeste en el valle del Ebro. En el área mediterránea, componente este, con intervalos de intensidad fuerte al principio en Ampurdán. Levante en el Estrecho, aumentando al final del día y régimen intenso de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.