Las Marchas da Dignidade calientan "motores" en siete ciudades gallegas para exigir "un cambio" sociopolítico

Publicado 25/02/2015 7:54:18CET
FOTO: Marchasvigo
EUROPA PRESS

VIGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma gallega de las Marchas da Dignidade ha convocado este miércoles manifestaciones en las siete mayores ciudades gallegas para "calentar motores" de cara a la movilización del próximo 21 de marzo en Madrid, para la que llaman a "unir fuerzas" para "exigir que el cambio se haga realidad".

Así lo han trasladado los portavoces de distintos colectivos que integran las Marchas da Dignidade, entre ellas CUT, CGT, Sindicato Ferroviario, Plataforma Ecoar, Asociación Veciñal de Teis, Asemblea Republicana, Podemos, y Esquerda Unida.

"Entendemos que la salida de la realidad de esclavitud pasa necesariamente por la movilización, independientemente de otras opciones. Sin movilización no hay solución", han incidido, antes de insistir en la necesidad de hacer "fuerza en la calle para exigir a la burguesía que el cambio se haga realidad".

Los portavoces han recordado que el pasado 2014 la convocatoria en Madrid de las Marchas da Dignidade, que pedía "pan, trabajo y techo", fue "histórica", y han indicado que en esta ocasión también esperan una afluencia "masiva", puesto que "la situación es peor que hace un año". Con este objetivo, el colectivo volverá a fletar este año trenes y autobuses hacia la capital.

Además, tienen previsto llevar a cabo una huelga general en otoño, y a lo largo de todo el año organizarán conciertos, acciones solidarias y charlas, entre las que se incluye el acto que celebrarán el próximo día 10 con el actor Willy Toledo y el sindicalista Diego Cañamero en el Centro Cívico de Teis.

"No tenemos futuro si no tenemos unidad, que sólo puede ser en las Marchas, independientemente de organizaciones, sindicatos, partidos políticos...", han subrayado. La convocatoria de este miércoles tendrá lugar en Lugo, Ferrol, A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra y Vigo, de donde saldrá a las 20,00 horas de la Plaza de Fernando El Católico con destino a la Porta do Sol.

Para leer más