El MARM adjudica las obras de urbanización del paseo marítimo de Vinaròs (Castellón) por 12 millones de euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 12:53

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras de urbanización del paseo marítimo de Vinaròs (Castellón) --fases 3 y 4--, por un importe previsto para la realización de las obras de 11.976.305 euros, a cargo de la empresa adjudicataria Becsa, S.A.U.

El objeto de este proyecto consiste en reformar y ordenar el paseo marítimo de Vinaròs para darle un carácter más peatonal, lo que conlleva la regeneración de una gran superficie de espacio público para hacerlo "más accesible" a los usuarios y en la que se van a poder desarrollar diversas actividades urbanas y sociales a lo largo de todo el año, según informó el ministerio en un comunicado.

Las obras incluyen la construcción de un aparcamiento y un vial de circulación subterráneo, que se sitúa fuera del dominio marítimo-terrestre, y que está parcialmente dentro de la zona de protección de 20 metros. La creación de estas nuevas infraestructuras de aparcamiento a compensarán la pérdida de espacio de aparcamientos en superficie.

El paseo es un espacio público dinámico, que permite la realización de gran cantidad de eventos a lo largo del año, y especialmente en la época de verano. En la actualidad ya se emplaza una pequeña carpa de desmontable que permite realizar conciertos corales, instrumentales, cine al aire libre así como otros eventos.

Por ello, el plan recoge la construcción de una nueva carpa que permita realizar estos programas de forma más estable y con mejore condiciones técnicas. Además, conectada a esta gran estructura se propone asimismo construir una carpa de dimensiones más reducidas que permita el desarrollo de mercadillos y otras actividades.

La reforma de la plaza central implica asimismo la demolición de la actual oficina de turismo, y su emplazamiento tangente al paseo. Se realizará con una estructura modular hexagonal, que va permitir una "gran evolución funcional y espacial en el futuro", según la misma fuente. Esta estructura será asimismo la creadora de una serie de sombrillas gigantes, que permitirán crear sombras en el espacio público, y que serán elementos estéticos fundamentales para crear la imagen del paseo.

Contenido patrocinado