Actualizado 23/09/2015 15:15 CET

Maroto dice que el PP tiene la "obligación ética y social" de recuperar a las personas marginadas después de la crisis

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que su partido la "obligación ética y social" de recuperar a las personas marginadas tras crisis económica porque "es fundamental entender que, ahora que los números apuntan mejor, es el momento de que nadie se quede en la cuneta".

Así se ha expresado este miércoles Maroto en declaraciones a los medios tras un encuentro con la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, en el marco de la "ruta social" que está desarrollando para reunirse con los colectivos más vulnerables, identificar sus principales necesidades y trabajar en propuestas que se incluirán en el programa electoral del partido para las próximas elecciones generales.

"Tratar de evitar la marginación utilizando las herramientas de unir a la Administración con los recursos como los que hoy vemos aquí, hacer un compendio para que después de una crisis económica nadie quede en la marginación, ni en la pobreza ni los marginados que tienen otros problemas, como es en este caso la drogadicción", ha declarado Maroto.

Según el dirigente 'popular', hay que "poner todos los recursos sobre la mesa y tener en consideración que hay posibilidades reales de que las personas en marginación den un paso al frente y que la sociedad los recupere".

"Recuperar a los marginados después de una situación tan difícil no es para nosotros, no es para el PP una opción, es una obligación ética y social. Queremos dar ese mensaje en todo lo que tenga que ver con nuestra acción cotidiana", ha asegurado.

UNA APUESTA SOCIAL DEL SIGLO XXI

En este sentido, Maroto ha insistido en que la sociedad tiene como deber dar respuesta a estas personas y hacerlo de una forma acertada, con los recursos y los métodos apropiados. "El apoyo a la marginación es una apuesta social del siglo XXI" que, según ha dicho Maroto, el PP quiere "afrontar".

"'Lo primero son las personas' es el lema de nuestra ruta social y si hay personas que van primero de todas son las personas que están en riego de exclusión y las personas que sufren la marginación. A ellas queremos dedicarles un esfuerzo explícito en un momento en el que la sociedad española ve también cómo en su conjunto se va recuperando en lo económico y en lo social", ha argumentado.

Preguntado sobre cuándo presentará propuestas concretas en materia de asuntos sociales de cara a la creación del programa electoral del PP para las próximas elecciones generales, Maroto ha respondido que "en muy pocas semanas". "Cuando podamos ir reagrupando todas esas propuestas (recogidas durante la "ruta social" del PP) y hacerlas factibles en un programa, blanco sobre negro", ha zanjado.