Actualizado 22/10/2009 21:53 CET

Marta.- La Fiscalía pide una orden de alejamiento para que 'El Cuco' sea trasladado a 300 kilómetros

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado al juzgado de Menores número tres de Sevilla una orden de alejamiento para que, una vez que el 16 de noviembre concluya el régimen de internamiento que pesa sobre el menor conocido como 'El Cuco', uno de los principales imputados por la muerte de la joven Marta del Castillo la noche del 24 de enero en el domicilio de su ex novio Miguel Carcaño, el joven no pueda acercarse a menos de 300 kilómetros de la ciudad en la que reside la familia de la víctima.

El abogado que representa los intereses del menor, Fernando de Pablos, informó a Europa Press de que el Ministerio Público ha solicitado al juzgado de Menores dicha medida, si bien aclaró que la citada instancia judicial aún no ha resuelto y la defensa del menor todavía puede oponerse a la imposición de esta orden de alejamiento.

La Fiscalía de Menores, como se recordará, había solicitado que una vez expire la última prórroga del régimen de internamiento que pesa sobre 'El Cuco', extremo que ocurrirá el próximo 16 de noviembre, el muchacho sea trasladado a un piso tutelado a la espera de la celebración del juicio. Dado que la actual prórroga del régimen de internamiento finaliza el 16 de noviembre, la Fiscalía consideraba que en tales fechas no habría podido ser enjuiciado el joven, justificando así su petición en cuanto a su traslado a una vivienda tutelada.

Sobre esta medida, Antonio del Castillo, padre de la víctima, dijo a Europa Press que la posibilidad de que 'El Cuco' abandone el régimen de internamiento constituye toda una "incongruencia" dados los cargos que pesan contra él, por lo que lamentó las "consecuencias de la Ley del Menor", porque "no es lo mismo" su actual internamiento que la vida en "una vivienda que tenemos que pagarle todos los españoles". "Es paradójico", consideró.

En ese sentido, preguntó retóricamente si gracias a su traslado a una vivienda tutelada, 'El Cuco' "podrá salir a la calle libremente", si bien la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, había asegurado públicamente que aunque el menor goce de "otro régimen de vida" con su propuesta de traslado a un piso tutelado, se adoptarán "las debidas cautelas necesarias para que no se fugue".