Martínez Camino rechaza la discriminación de la administración pública a los centros concertados católicos

Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 16:53

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha alertado de la merma de derechos que sufren los padres cuando la administración pública "discrimina" a los centros concertados que dependen de la Iglesia Católica, ante la decisión de la Junta andaluza de retirar los conciertos a los colegios de educación diferenciada.

"Los padres que eligen libremente un centro católico para la educación de sus hijos ven mermado su derecho de libre opción cuando las autoridades, la administración pública discrimina a esos centros", ha subrayado.

A su juicio, lo que esta cuestión es el derecho de los padres a poder ejercer, "no en el papel sino eficazmente", su derecho constitucional de elegir el modelo de formación --religiosa, filosófica, pedagógica-- que desean para sus hijos. "El Estado democrático no le pone trabas sino que lo favorece", ha puntualizado.

Por ello, ha indicado que no es propiamente la Iglesia la perjudicada ante estos ajustes sino el derecho fundamental de los padres "católicos o no católicos" pues, según ha precisado, a veces hay padres que prefieren un colegio católico para sus hijos aunque ellos no lo sean.