Martínez Camino: "La reforma supondrá un retroceso en la protección de la vida"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 20:40

ÁVILA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, mostró este miércoles el deseo de que el Proyecto de Ley del Aborto "no sea aprobado" tras su votación en el Parlamento, ya que "supondrá un retroceso en la protección de la vida".

Así lo expresó con motivo de su presencia en la inauguración del curso académico en la Universidad Católica de Ávila, en la que ha pronunciado la lección inaugural "El derecho a la vida de los que van a nacer", en la que destacó que "la verdadera igualdad entre los seres humanos exige que todos tengamos el derecho a vivir".

Opinó que la reforma supondrá "un retroceso grave en la protección de la vida de los que van a nacer, es decir, una desprotección mucho mayor que la vida, y una protección también menor de la maternidad", ya que "no se arbitran medidas para facilitar a las mujeres con dificultades el llevar adelante su maternidad".

También dijo que implicará "un grave quebranto del bien común, porque desproteger la maternidad y desproteger el derecho a la vida es algo muy básico para la convivencia social y, por lo tanto, para el bien común".

Martínez Camino se refirió a la manifestación antiabortista celebrada el sábado en Madrid, y destacó que fue un ejemplo del "clamor popular" en defensa del derecho a vida, ya que la nueva ley supondrá "un retroceso grave en la protección de la vida y de la maternidad".

Contenido patrocinado