Más 50 personas participan en la ofrenda floral en homenaje a los fallecidos en el incendio de Guadalajara

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 1:04

GUADALAJARA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 personas se concentraron hoy en la rotonda del Retén de Cogolludo, que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara dedicó a los fallecidos en el incendio de 2005, donde guardaron, junto a sus familiares, un minuto de silencio y realizaron una ofrenda floral "en memoria de quienes dieron su vida sofocando un fuego que amenazaba con arrasar buena parte de la provincia".

Una decena de ramos de flores rodeaban el monolito en recuerdo de los fallecidos, hoy hace cuatro años. Familiares, amigos y personalidades del mundo de la política, como los diputados regionales del PP, Ana Guarinos y José María Bris, o el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaime Carnicero, se dieron cita en una calurosa tarde marcada por el recuerdo de los fallecidos.

Los actos se producen tras cerrarse en mayo el proceso de instrucción iniciado por el Juzgado de Sigüenza, y cuando todas las partes están a la espera de que la Audiencia Provincial de Guadalajara ratifique o no el auto de la jueza instructora, María del Mar Lorenzo, en función de los recursos y alegaciones.

Este auto, emitido el pasado 20 de mayo, imputa a 20 personas por el incendio, entre los se encuentran tres de los excursionistas que hicieron la barbacoa que provocó el fuego, así como funcionarios, técnicos y ex altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha.