Más de 600 viviendas resultan afectadas por las fuertes lluvias caídas en el municipio de Utrera (Sevilla)

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 23:07


UTRERA (SEVILLA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 viviendas resultaron afectadas esta madrugada por las fuertes lluvias caídas en la localidad sevillana de Utrera, donde dos mujeres de 70 y 74 años de edad tuvieron que ser atendidas en un centro sanitario con pronóstico leve al sufrir ataques de ansiedad.

En un comunicado, la Junta informó de que siete garajes se encuentran inundados --en uno de ellos hay más de cincuenta vehículos sumergidos--. Las casas más afectadas se encuentran en las barriadas de La Fontanilla, La Gordilla, Los Dolores, Coca de la Piñera, el centro de Utrera y Los Remedios. Asimismo, medio centenar de personas evacuadas de la barriada Coca de la Piñera fueron trasladadas al colegio La Fontanilla, donde permanecieron hasta que la situación fue normalizándose.

A partir de las 23.00 de ayer el centro de coordinación de emergencias (Cecem) de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, a través del 112, comenzó a recibir un importante volumen de llamadas que alcanzó su pico a las 2.00 de la madrugada. La situación vivida en Utrera y otras provocadas por las lluvias en el resto de la provincia de Sevilla han propiciado que en las últimas 24 horas el Cecem-Sevilla haya batido el récord de llamadas desde su creación, gestionando un total de 1.337 incidentes, la mayoría relacionados con las fuertes precipitaciones.

Ante la grave situación, el Ayuntamiento de Utrera activó el Plan de Emergencia Municipal y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se trasladaron de inmediato para colaborar en el dispositivo.

Por otra parte, numerosos comercios de este pueblo sevillano también se vieron afectados por las fuertes lluvias caídas la pasada noche en la localidad. Así, una empleada de una zapatería explicó a Europa Press Televisión que "lo ocurrido la pasada noche no lo había visto en su vida debido a la impresionante cantidad de agua que cayó en tan poquísimo tiempo".

En este sentido, esta empleada añadió que todo el personal de los comercios "de esta zona están limpiando y barriendo desde las cinco de la madrugada porque está todo destrozado, el agua ha llegado a más de un metro de altura".

Por otra parte, otra vecina del lugar explicó que su familia tiene tres coches "que en estos momentos todavía están bajo el agua, así que no se imagina cómo lo pondrá encontrar". Además, la mujer agregó que su comercio está "totalmente destrozado, no quiere ni pensar en las pérdidas que le va a suponer todo esto", concluyó.