28 de mayo de 2020
 
Publicado 06/04/2020 19:49:25 +02:00CET

Más de 700 candidatos a estudiar Medicina en el CEU se examinan a distancia con reconocimiento facial

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 733 candidatos a estudiar Medicina en la Universidad San Pablo CEU se examinaron a distancia el pasado sábado 4 de abril utilizando tecnología proctoring, que garantiza la identidad de los alumnos mientras se realiza la prueba, según ha informado la institución.

De este modo, a los alumnos se les requirió hacerse fotografías antes de la prueba, y durante la prueba el sistema garantizaba que no había fraude con su identidad, porque el propio sistema realizaba reconocimiento facial en todo el tiempo que duró el examen.

La universidad recalca que la suspensión de las clases presenciales y la posterior entrada en vigor del Estado de Alerta, han obligado a las universidades a impartir la docencia online. Según señala, la institución supo adelantarse a esta situación mediante la formación del profesorado, así como la inversión en recursos tecnológicos, la apuesta por la transformación digital en los últimos años y la velocidad de respuesta de los equipos de gobierno, todo ello incluido en el plan de contingencia que ha desarrollado la Universidad CEU San Pablo estos días.

Para leer más