Más de un centenar de representantes de escuelas concertadas y privadas europeas se reúnen desde este lunes en Madrid

Publicado 24/11/2019 10:02:42CET
Dos estudiantes, en un aula de un colegio concertado de Madrid.
Dos estudiantes, en un aula de un colegio concertado de Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo

La ministra Celaá no está invitada al evento, donde ejercen de anfitrionas patronales de la concertada como Escuelas Católicas

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de representantes de escuelas concertadas y privadas de catorce países europeos acuden este lunes a Madrid para participar en el seminario 'La escuela independiente en el mundo digital' organizado por el Consejo Europeo de Escuelas Independientes (ECNAIS), y que se celebrará hasta el martes en las Oficinas en España del Parlamento Europeo.

Al seminario acudirán representantes de instituciones educativas, directores de centros escolares, docentes y estudiantes para "reflexionar sobre la relación de la tecnología y la escuela, así como los cambios que esa relación está provocando en los centros educativos de toda Europa", explican desde Escuelas Católicas.

Esta organización patronal que agrupa a 2.000 centros concertados españoles ejercerá de anfitriona del evento junto a la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Fomento de Centros de Enseñanza, que destacarán durante el seminario "la importancia de la libertad de enseñanza, y visibilizar la presencia de la escuela concertada y privada en Europa y en Occidente".

Este seminario se celebra sólo unos días después del congreso de Escuelas Católicas en Madrid, inaugurado el jueves 14 de noviembre por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, donde negó que la libertad de enseñanza religiosa y de elección de centro sean derechos que emanen de la Constitución española, generando polémica en el sector educativo.

Escuelas Católicas ha confirmado a Europa Press que Celaá no ha sido invitada al seminario 'La escuela independiente en el mundo digital', tampoco ningún representante del Ministerio, aunque asegura que no se debe a las declaraciones de la ministra en su congreso. "Es una jornada más interna para reflexionar sobre la realidad de los centros concertados", afirman desde la organización.

La jornada se inaugura este lunes 25 de noviembre en las Oficinas en España del Parlamento Europeo y continúa el martes 26 de noviembre con seis visitas paralelas a centros educativos madrileños que destacan por su implicación en la introducción de la tecnología en el aula. Finalizadas las visitas a los colegios la formación seguirá en la Universidad Villanueva, donde se clausurará el evento.

Contador

Para leer más