Más de cien académicos se manifiestan contra la Ley y reivindican la defensa de la vida "desde la fecundación"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 14:39

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de cien académicos se han manifestado en contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, reivindicando la defensa de la vida "desde la fecundación hasta la muerte natural" y piden a los poderes públicos que respeten los principios y derechos de libertad que proclama la Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

"Sabemos por la ciencia que el feto es una personita que está albergada dentro de una persona, y si alguien sabe todo esto y aún así insiste en abortar, yo no quisiera estar con esa persona en una situación de dependencia", señala el economista y firmante del manifiesto, Juan Velarde Fuertes.

En este sentido, el documento subraya que "el nuevo ser humano que nace de la fecundación es un ser vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre y, por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el ordenamiento jurídico". Por ello, exige que se promulguen "las normas necesarias para que en todos los órdenes se proteja el derecho a nacer, derogando aquéllas que lo violan o lo limitan selectivamente".

Igualmente, pide que se reconozca la personalidad jurídica del 'no nacido' en todas las fases de su desarrollo, "sin olvidar al embrión" y que se ayude efectivamente a las mujeres embarazadas, personal, social y económicamente, "poniendo a su disposición la atención necesaria que sirva para promover los centros de acogida y atención".

El manifiesto, que hace referencia también a la eutanasia, demanda a las administraciones que se mejoren los cuidados paliativos dirigidos a los enfermos terminales "para que aquellos que los necesitan vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, con serenidad y con paz". Así, concluye que es "fundamental" la creación de un marco favorable que defienda la vida como "valor supremo" y la respete y garantice con los medios debidos.