VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El matrimonio formado por los valencianos Pablo Romero y Noemí Ibáñez, de 32 y 34 años de edad, respectivamente, ha partido esta semana a Perú junto con sus seis hijos, de entre un mes y nueve años de edad, para ejercer como misioneros en el país sudamericano.
Según ha informado el arzobispado en un comunicado, ambos son feligreses de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Valencia e integrantes del Camino Neocatecumenal, y se ofrecieron como familia misionera hace un año. "No teníamos un interés especial por irnos de familia misionera, simplemente nos pusimos a disposición de la Iglesia para lo que fuera y en cualquier lugar en que pudiéramos ser necesarios", ha indicado Pablo.
La familia se ha trasladado al país sudamericano "con mucha ilusión" para colaborar con la parroquia de Santo Domingo el Sabio "dando ejemplo como familia", aunque afrontan el reto "con algo de temor", ya que han sido destinados al poblado de El Callao --cercano a Lima--, un lugar "un poco conflictivo".
Está previsto que, Pablo trabaje en una empresa de pinturas con la que le puso en contacto su empresa de Valencia. "A nuestros hijos desde el primer momento se les ha ido explicando el proceso, y aunque son pequeños están muy contentos, también porque ven contentos a los padres", ha indicado el padre de familia.
Además, se da la circunstancia de que, casualmente, la Iglesia les ha enviado a la misma ciudad donde ya vive Esther, una hermana de Pablo, junto con su marido y sus hijos, por lo que es posible que "todos los primos vayan al mismo colegio", ha añadido.