Publicado 24/10/2017 18:23CET

Mediaset lanza Generación Pro, web dedicada al deporte juvenil para difundir historias de superación, valores y consejos

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha anunciado este martes 24 de octubre el lanzamiento de 'Generación Pro', una web dedicada a difundir contenidos y valores del deporte base, inclusivo y minoritario, historias de superación y consejos.

Según ha explicado el grupo de comunicación, esta nueva página está apadrinada por la redacción de Deportes Cuatro, y cuenta con el site www.cuatro.com/generacionpro y un canal de vídeos propio en Mtmad. "Nace como punto de encuentro de historias anónimas de superación, esfuerzo y solidaridad en todo tipo de disciplinas deportivas que puedan resultar un ejemplo para toda la comunidad, gestas forjadas día a día con ilusión y sacrificio por los jóvenes y niños que las llevan a cabo y por su entorno familiar más cercano", ha apuntado.

Para ello, según ha señalado Mediaset España, la web dedica distintos espacios a ofrecer consejos de distinta índole para formar a padres, educadores y entrenadores en la tarea de compaginar el deporte con el día a día de los más pequeños.

Así, los interesados en dar a conocer su historia pueden enviar fotos, vídeos y texto para formar parte de la 'Generación Pro' y se dará visibilidad a las mejores historias recibidas emitiéndolas y compartiéndolas en todos los soportes de Mediaset España: en web, a través del canal de vídeos propios Mtmad, Deportes Cuatro, y redes sociales.

Mediaset ha asegurado que las mejores historias recibirán premios a lo largo del año. Coincidiendo con el estreno de la web, la historia más original de las que lleguen en las primeras 24 horas recibirá cuatro entradas para el Fuenlabrada - Real Madrid, de la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey de fútbol.

"Dedicada a los padres, 'Generación Pro' incluye diferentes secciones con información sobre todo tipo de competiciones, consejos de alimentación, psicología y coaching, con la asesoría de profesionales en cada una de las materias, resaltando siempre los valores positivos del deporte y mostrando tendencias, historias curiosas y hazañas deportivas que puedan inspirar a esta generación de niños y jóvenes que aman el deporte y que se preparan en distintas disciplinas", ha destacado.

Respecto a los colaboradores de 'Generación Pro', Mediaset ha avanzado que estarán, entre otros, Felipe Rodríguez, entrenador de rugby y periodista; Carla Sánchez, nutricionista y entrenadora personal; y Marcos Antón, investigador y periodista experto en eSports y videojuegos.

Finalmente, figuras del tenis, el fútbol, la natación o el baloncesto, como Amaya Valdemoro, contarán en primera persona sus inicios a través de entrevistas en profundidad en las que explicarán cómo comenzaron.

Para leer más