Mediaset lanza 'Mediterráneo', un conglomerado de productoras de contenidos audiovisuales para "fomentar el talento"

Mediaset España crea Mediterráneo Audiovisual S.L.U
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 11:48:27CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Mediaset España ha creado 'Mediterráneo Audiovisual S.L.U.', una sociedad que agrupa a nueve productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales, con el objetivo de reforzar sinergias, potenciar el acceso a formatos internacionales, impulsar la distribución de contenidos y "fomentar y explotar el talento".

   Este nuevo conglomerado estará formado por Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media.

   "Encaja en un momento especialmente dulce y excitante para los que hacemos televisión porque nunca ha habido tanta producción, tanta necesidad de contenidos", ha explicado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

   En una primera fase, el objetivo es reforzar el acceso a la compra y desarrollo de formatos internacionales a través de acuerdos de creatividad con otras productoras independientes.

   La nueva estructura también tiene como objetivo interactuar y compartir "know how" en desarrollos y proyectos 360 grados con otras compañías digitales, optimizando costes operativos, estructuras corporativas y recursos humanos.

   Además, en una segunda fase, Mediterráneo busca potenciar el área de distribución y venta internacional de los formatos y producciones de este conglomerado audiovisual, "optimizando el auge de la ficción internacional y explotando las necesidades de contenido generadas por las nuevas plataformas de distribución".

   "Tenemos la voluntad de acompañar, fomentar y explotar el talento, pero la nuestra no es una presencia invasiva. Nuestro primer objetivo es dejar que el talento se sienta libre, no ahogado", ha subrayado Vasile.