Medio Ambiente estima en seis millones de euros la reconstrucción del litoral de Calpe (Alicante)

Actualizado 16/10/2007 21:43:14 CET

CALPE (ALICANTE), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, anunció hoy que el Gobierno "estima entre cinco y seis millones de euros los daños que ha provocado el temporal de la pasada semana en el paseo marítimo y la zona próxima a la costa" de Calpe.

Antonio Serrano, acompañado del comisario de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde, mantuvo hoy una reunión con el alcalde del municipio, Luis Serna, sobre los trabajos de adecuación de los caminos y zonas afectadas por las lluvias.

Serrano valoró el esfuerzo humano y profesional de estos días en los que un equipo de más de 300 profesionales se está ocupando de adecuar el municipio calpino a la normalidad. Serrano afirmó que "la coordinación es buena entre todos los efectivos y el funcionamiento adecuado". Ante el riesgo de nuevas tormentas en la zona, el secretario destacó los trabajos de prevención que se están llevando a cabo.

Igualmente, se comprometió a que para la próxima temporada estival las playas de la villa del peñón de Ifach estén listas para recibir a los más de 100.000 turistas que acoge en verano la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Calpe subrayó la prioridad de "actuar de manera inmediata para evitar que se repitan situaciones como las vividas estos últimos días" y señaló que todos los efectivos del Ministerio, así como de la Generalitat, "han ido encaminados a evitar que se incrementaran los daños que provocó la avalancha de agua, así como en la aplicación de medidas de emergencia para reparar, lo más rápido posible, los destrozos ocasionados".