Medio centenar de trabajadores de TVE se concentran delante de la sede nacional del PSOE a favor de la producción propia

Concentración en Ferraz
Apli
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 18:43

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de trabajadores de TVE se concentraron este lunes en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid para pedir que se usen más recursos propios en la cadena pública para elaborar los contenidos que se emiten en lugar de contratar a empresas externas.

La concentración estaba convocada por los sindicatos minoritarios de la cadena pública, Apli, USO, CGT y Alternativa, que rechazan la última propuesta presentada por la dirección para aumentar el uso de recursos propios, que sí apoyan los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT.

Según informaron a Europa Press fuentes de Apli, estaba previsto que los manifestantes se congregaran en la misma calle Ferranz, en la que está la sede del PSOE, pero finalmente la Delegación del Gobierno los desplazó a la calle del Buen Suceso, que está próxima.

Las mismas fuentes aseguraron que la concentración ha transcurrido "con normalidad" y sin incidentes. Mediante pancartas y lemas los manifestantes pidieron que "el dinero público que no se vaya a intereses privados" y que no se externalice el trabajo que pueden realizar "profesionales competentes" de RTVE.

El próximo miércoles todos los sindicatos que forman parte del Comité General Intercentros (CGI) están convocados a una reunión con la dirección de la corporación para tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Desde que Alberto Oliart asumió la presidencia de la corporación ha tenido que hacer frente por este motivo a dos huelgas de 24 horas, el 3 de marzo y el 30 de abril, y a varias jornadas de paros parciales.