Medio millar de médicos católicos se darán cita en Barcelona en mayo para debatir sobre la pobreza y la globalización

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:29

BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de médicos católicos se darán cita en Barcelona en el marco del XXII Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), que tendrá lugar del 11 al 14 del próximo mes de mayo.

El evento, bajo el lema 'Médicos católicos y el desafío de la pobreza en la rea de la globalización', estará acompañado de seis simposios paralelos y la Exposición de Medicina Misionera, que reunirá una cincuentena de muestras que relejan la labor de estas asociaciones en diversos países en vías de desarrollo, en especial del continente africano.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Médicos Cristianos de Cataluña, Fernando García Faria, explicó que se trata de una "oportunidad única para Barcelona", ya que no habrá más convocatorias de este congreso en la ciudad.

Según García Faria, de momento hay 500 inscritos, pero se prevé un aumento del público sobre todo los días y semanas antes del evento, al que acudirán médicos de Suiza, Portugal, Alemania, Perú, Washington, Ucrania, Canadá, México, India y Guinea Ecuatorial, entre otros.

La FIAMC trata de coordinar las actividades de las asociaciones de médicos de los diversos países con el objetivo de promover el desarrollo de la profesión médica desde la perspectiva del humanismo cristiano, fomentar el conocimiento de la ética médica y desarrollar proyectos de cooperación internacional.

Entre los ponentes, destaca la presencia del portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls; el cardenal Renato Martino; el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Elio Sgreccia; y el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Contenido patrocinado