Los medios tradicionales mantienen sus audiencias gracias al consumo 'online', según un estudio de Ymedia

Publicado 26/06/2019 18:46:00CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las televisiones, radios y periódicos tradicionales conservan sus audiencias gracias al consumo 'online' que les permite mantener su penetración y seguir llegando a porcentajes "muy importantes" de la población española, según concluye el informe 'Los medios tradicionales en la ola digital' de Ymedia Vizeum.

En concreto, la investigación señala que el medio televisivo logra "una penetración muy alta en la población española" e indica que, del 88,7% de la población a la que alcanzaba diariamente en 2013, se ha pasado a un 85,1% en 2019.

Al mismo tiempo, el porcentaje de personas consumen cada día programas, series y películas de televisión tradicional de forma 'online' no ha cesado de aumentar. En 2013 este porcentaje era del 4,5%, mientras que en 2019 ha alcanzado 12,9%. En este sentido, el estudio muestra que la penetración diaria total de ambos consumos ha pasado del 90% en 2013 al 88% de este ejercicio.

En relación con la radio, el informe destaca que en 2013 la penetración diaria de la radio era del 61,5% y la de la radio en Internet del 2,7%, mientras que en 2019 se sitúan en un 57% y 4,1%, respectivamente.

Por último, respecto a la prensa, el estudio señala que en 2013 la penetración diaria de los periódicos en papel era del 32,6% y en digital del 19,3%, frente al 22,7% y 27,5%, respectivamente, que alcanzan en 2019. La penetración diaria total de ambos consumos ha pasado de un 44% en 2013 al 42% en este año.

Contador