Actualizado 16/05/2007 12:51 CET

Al menos 21 heridos y 16 detenidos tras los graves disturbios en una estación ferroviaria de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas resultaron heridas, entre ellos doce policías, y 16 detenidos, como consecuencia de los graves disturbios que se produjeron en la estación de Plaza Constitución, en Buenos Aires, después de que fueran suspendidos tres servicios de trenes por problemas técnicos, informan medios de comunicación locales.

Los altercados comenzaron con quejas de los usuarios del transporte ferroviario al quedar la entrada a la estación bloqueada por un tren averiado. Poco después, las protestas se convirtieron en gritos y cientos de manifestantes se enfrentaron a la Policía, a la vez que destrozaban las taquillas, saqueaban tiendas e, incluso, prendieron fuego a una motocicleta, informa el diario bonaerense 'El Clarín'.

El director general del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un total de 21 personas resultaron heridas, entre ellos nueve usuarios y doce policías, éstos últimos trasladados al Hospital Churruca por las lesiones sufridas. Otras diez personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

Según informa el diario 'La Nación', que cita al comisario Mayor Ricardo Farana, director de Seguridad del Transporte de la Policía Federal, durante los disturbios fueron detenidas 16 personas, dos de ellas menores.

El mismo diario recoge el testimonio del portavoz de Metropolitano, la empresa ferroviaria, Fernando Jantus, quien tras explicar las razones de la suspensión del servicio, denunció que algunos manifestantes incendiaron la oficina de información de la compañía mientras estaban aún en su interior los empleados de la misma.

Finalmente, Crescenti informó de que los disturbios fueron controlados dos horas después de que comenzaran por la Policía.