Al menos 21 personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Actualizado 10/08/2008 22:27:21 CET
Actualizado 10/08/2008 22:27:21 CET

Al menos 21 personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

13 menos que el pasado año

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

   MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 21 personas fallecieron en las carreteras españolas como consecuencia de accidentes de tráfico, lo que suponen 13 víctimas menos que en el mismo fin de semana del pasado año, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas del domingo, se registraron un total de 19 accidentes mortales, con nueve heridos graves y seis leves.  

   Entre estos siniestros no está contabilizado el que tuvo lugar el viernes por la mañana entre las poblaciones toledanas de Polán y Gálvez, en el que fallecieron seis personas, cinco de ellas de la misma familia, en un choque frontal entre dos vehículos.

   Varios de los accidentes mortales registrados en lo que va de fin de semana tuvieron como protagonistas a conductores jóvenes, como el ocurrido en la noche del viernes en el término municipal de Mos (Pontevedra), donde falleció un joven de 19 años que no poseía carné de conducir, natural de Vigo, y resultó herida grave su acompañante, un chica de 20 años.

   En Malpica (A Coruña), fallecieron la pasada madrugada dos jóvenes de 23 y 26 años tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban y, posteriormente, chocar contra la pared de una vivienda.

   Por su parte en la N-1, a la altura del término municipal de Ameyugo (Burgos), falleció una joven de 20 años al colisionar el turismo que conducía contra un camión, cuyos dos ocupantes resultaron heridos.

   De nuevo en Galicia, un matrimonio de Lugo perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en Vilalba (Lugo) a consecuencia de la colisión entre un camión y un turismo.

   Por días, el viernes, entre las 15.00 y las 24.00 horas, se contabilizaron cuatro accidentes de tráfico mortales, en los que se produjeron cuatro fallecidos y dos personas resultaron heridas de carácter grave.

   La DGT contabilizó nueve accidentes mortales el sábado, en los que fallecieron nueve personas, seis resultaron heridas graves y otras seis leves, mientras que el domingo, hasta las 20.00 horas, registró seis accidentes, con ocho muertos y un herido grave.