Al menos tres muertos y una población destruida tras el terremoto que ha asolado las islas Salomón

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 10:13


HONIARA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y una población ha quedado destruida en las islas Salomón tras el terremoto de magnitud 7.6 que asoló las costas del país y el posterior tsunami de pequeñas dimensiones que le siguió, según han informado fuentes oficiales.

Pese a que los informes de víctimas son inconexos, en gran parte debido a los problemas con las comunicaciones con las localidades del oeste del país, desde la Oficina de Gestión de Desastres Nacionales en la capital, Honiara, se confirmó a la televisión Sky News que al menos hay tres víctimas mortales y que una población ha quedado destruida.

La región del Pacífico Sur, desde Australia hasta Hawai, permaneció en alerta de tsunami durante varias horas después del temblor que se produjo entre las islas de Bougainville y New Georgia, aunque las autoridades cancelaran la advertencia posteriormente.

Tanto la Policía como los testimonios de residentes apuntan a que una ola de varios metros de altura chocó con tierra firme en la localidad de Gizo, al oeste del país y a sólo 40 kilómetros del epicentro del terremoto. A consecuencia de ello, varios inmuebles han sufrido daños de distinta consideración.

"Todas las casas cercanas al mar fueron arrasadas", señaló la residente Judith Kennedy en declaraciones a la agencia Associated Press vía telefónica.

"El centro de la ciudad se ha visto sumido en un gran caos a causa del tsunami y el terremoto", agregó Kennedy, que confirmó que todavía se pueden sentir las réplicas del seísmo. "Muchas casas se han derrumbado. La ciudad entera todavía tiembla", añadió.