MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé cielos despejados y buen tiempo para mañana viernes 5 de enero cuando llegarán por la noche los Reyes Magos en las tradicionales cabalgatas, así como durante el fin de semana. El jefe de turno del Centro Nacional de Predicción, Ignacio Miró, explicó hoy a Europa Press que sólo se esperan lluvias débiles en Galicia y litoral cantábrico y cielos nubosos en Menorca, mientras que en el resto de España los cielos permanecerán poco nubosos.
Además, entre el día 6 y el 7 entrará un frente frío por el noroeste peninsular, que podría dejar precipitaciones moderadas en Galicia y extenderse de forma más débil al oeste y norte de Castilla y León y al resto del Cantábrico.
En el interior peninsular seguirán las brumas y bancos de niebla en los grandes valles, donde también podría haber heladas propias de la época invernal. Miró indicó que durante el fin de semana no se prevé la entrada de borrascas que puedan dejar precipitaciones en forma de nieve.
En cuanto a las temperaturas, se espera que permanezcan similares a las de esta semana y habrá un ligero descenso de las mismas en la mitad norte peninsular durante el día 7. El viento soplará moderado de componente norte en Canarias y del noroeste en el Golfo de León.