Militares y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado participan en la nueva Cáritas Castrense

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 15:05

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, presidió el pasado miércoles una reunión de trabajo en la que puso en marcha Cáritas Castrense, un proyecto impulsado por él mismo y desarrollado en los últimos meses, en el que participan miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la jornada de trabajo, a la que asistió el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, el recién nombrado responsable de Cáritas Castrense, Manuel Bretón, y el equipo de trabajo, del que forman parte miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el arzobispo castrense inauguró y bendijo los locales donde los voluntarios van a desarrollar su trabajo.

Además, el responsable de Cáritas Castrense, Manuel Bretón, expuso los objetivos a seguir, coincidentes con el ideario de Cáritas Española, y que ya han dado comienzo con una recolecta entre los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en la que se recaudaron más de 17.000 euros para los damnificados de Filipinas.

Rafael del Río agradeció la entrega del dinero y se felicitó por el hecho de que la Cáritas Castrense entre a formar parte de manera activa de la Confederación Cáritas en España.

Por su parte, monseñor Del Río dedicó unas palabras cariñosas a los voluntarios e insistió en la importancia y la necesidad de que en todas las parroquias castrenses se trabaje en el ejercicio de la caridad.