Un millón de personas percibe al año en España los 40 millones de kilos de alimentos repartidos entre desfavorecidos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 15:28

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un millón de personas son las beneficiarias en España del reparto de la ayuda alimentaria que se reparte en los sectores de población más desfavorecidos debido a su situación de precariedad económica.

Cada año se reparte entre 30 y 40 millones de kilos o litros de alimentos en estos colectivos.

Según una respuesta parlamentaria a la diputada María Jesús Celinda, recogida por Europa Press, unas 6.000 organizaciones de diversa índole se encargan de este reparto entre personas discapacitadas, drogodependientes, afectados por sida, mayores, ex reclusos, inmigrantes y refugiados, y otro tipo de sectores marginados socialmente.

Dentro de esas asociaciones o entidades, las hay de la Iglesia Católica, como Cáritas, conventos, parroquias y órdenes dedicadas a ancianos y pobres; de la Administración pública, ya sean autonómicas, municipales, provinciales o locales, y otras asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro, como son las ONGs.

Esta organizaciones y entidades se reparten entre las denominadas "de consumo", entre las que se encuentran comedores públicos, asilos, orfelinatos, centros de acogida, y otras "de reparto", como agrupaciones ciudadanas, ONGs en general o los servicios sociales de las diferentes administraciones.

Contenido patrocinado