El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades coordina el espacio 'Innovación y Ciencia' en la Cumbre del Clima

Publicado 02/12/2019 14:52:03CET
Cubos con imágenes y frases y un cojín sobre ellos en uno de los pabellones de la Feria de Madrid, IFEMA, que acogen la Cumbre del Clima.
Cubos con imágenes y frases y un cojín sobre ellos en uno de los pabellones de la Feria de Madrid, IFEMA, que acogen la Cumbre del Clima. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, como parte del comité organizador de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que se celebra en el IFEMA de Madrid, coordina eventos de su competencia en la Zona Azul y es responsable del espacio de 'Innovación y Ciencia' en la Zona Verde. La Cumbre se divide en estos dos espacios: la Zona Azul, que es el área que administra Naciones Unidas para la negociación multilateral, y la Zona Verde, destinada al público.

El espacio 'Innovación y Ciencia' pretende poner en valor la relevancia de la ciencia como base del conocimiento del cambio climático y sus impactos, así como el papel central de la innovación a la hora de encontrar soluciones a este reto ambiental. El ministro en funciones, Pedro Duque, visitará este espacio este martes por la tarde, según ha informado el Ministerio.

Además, la Zona Verde también acogerá otros actos en los que participa el Ministerio, como la presentación de la Campaña Antártica Española 2019/2020, el jueves 5 de diciembre, o la presentación de la jornada 'Misiones en Horizonte Europa: Diseño e Impacto por y para la sociedad española' el jueves 12 de diciembre a cargo del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Por otra parte, el Pabellón España de la Zona Azul acogerá varias actividades que coordina el Ministerio como 'El rol de las universidades en la implementación de la Agenda 2030'. 'El papel de la mujer en la Ciencia del Clima', 'La adaptación de los bosques al cambio climático' o 'Políticas de éxito de desarrollo rural sostenible, entre otros eventos'.

Contador