El Ministerio de Medio Ambiente envía siete aeronaves para luchar contra el fuego en El Campillo (Huelva)

Actualizado 07/07/2015 23:36:57 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado un total de siete aeronaves para colaborar con la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio declarado en la localidad onubense de El Campillo, en una zona forestal cercana al río Odiel.

Concretamente, participan tres aviones anfibios de gran capacidad, dos helicópteros bombarderos, un avión de carga en tierra, un avión de comunicaciones y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Los tres aviones anfibios son del tipo Canadair, de 5.500 litros de descarga, procedentes de las bases de Málaga y Talavera la Real (Badajoz). Con su gran capacidad de descarga, estas aeronaves tratan de evitar que el fuego se extienda y pueda ser perimetrado, según informa el MAGRAMA.

Asimismo, en las tareas de extinción colaboran dos helicópteros bombarderos tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, que han salido de sus bases en La Almoraima (Cádiz) y Huelma, en Jaén, así como un avión de carga en tierra Air Tractor, con una capacidad de carga de 3.100 litros, de la base de Niebla (Las Arenas).

De manera complementaria, un avión de comunicaciones sobrevuela la zona para tomar imágenes. El dispositivo se completa desde tierra con una Unidad móvil de meteorología y transmisiones, procedente de la base de Huelva.

Por otro lado, a petición de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el Ministerio ha enviado al incendio declarado en Palacios del Sil (León) una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con sus dos helicópteros de transporte, desde la base de Tineo (Asturias).

A lo largo del día, un avión de carga en tierra Air Tractor ha participado en la extinción del incendio de Son Servera, en las Islas Baleares, incendio que en estos momentos se encuentra controlado.

Por último, el Ministerio ha enviado un helicóptero bombardero tipo Kamov, desde la base de La Almoraima, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Andalucía en el incendio ocurrido en San Roque (Cádiz), que también está controlado.

Para leer más