El ministro de Educación defiende un sistema de "inclusión y abierto" frente al modelo de educación diferenciada

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:06

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Educación, Ángel Gabilondo, defendió hoy un sistema educativo de "inclusión, diverso, abierto y multicultural" frente al modelo de educación diferenciada, porque, a su juicio, es "indispensable" para que los jóvenes se preparen para la realidad de la sociedad en la que viven.

Así respondió el titular de Educación, en el marco de la visita a las instalaciones en las que se celebra la Olimpiada de Formación Profesional, a las preguntas de los periodistas sobre la polémica en torno a la retirada de los conciertos o ayudas a los centros escolares en los que se diferencia por sexo.

Para Gabilondo "el mensaje es muy claro": educación para la inclusión, sin discriminación, en una sociedad abierta y plural. "Sólo se educa para la convivencia, conviviendo; y sólo se educa para la diversidad, conviviendo diversamente en un espacio plural", sentenció.

No obstante, el ministro señaló que "hay que ver cada caso concreto" e indicó que es necesario conocer también "los conflictos legislativos, y sobre todo jurídicos, sobre si es pertinente o impertinente" la retirada de los conciertos.

Contenido patrocinado