El ministro polaco de Educación afirma que "se opondrá decididamente a la propagación de comportamientos homosexuales"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 19:28

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro polaco de Educación, Roman Giertych, ha afirmado que la cartera que dirije "se opondrá decididamente a la propagación de comportamientos homosexuales" en Polonia porque "hay que defender a niños y jóvenes de cualquier manifestación de depravación".

En una entrevista publicada en el número 556 correspondiente al mes de julio, de la revista Mundo Cristiano, Giertych hizo referencia a la propuesta de ley impulsada por el Ministerio de Educación en Polonia para "prohibir en las escuelas la propaganda homosexual", una iniciativa que "no sólo no es exagerada, sino que es muy deseable".

"No hay que confundir la prohibición de la propaganda homosexual con la persecución a los homosexuales", explicó Giertych, para quien "esas personas merecen el mayor respeto (...) que sólo puede tener lugar cuando decimos públicamente la verdad sobre ellos: que las uniones entre personas del mismo sexo son contrarias al derecho natural".

La entrevista, en la que el político polaco aborda cuestiones como el antisemitismo "que en Polonia existe únicamente en la propaganda de la izquierda" y el futuro de Europa, cuya moneda única "no está garantizada" a futuro, versa también sobre el proyecto español de Ley de Memoria Histórica, por su "similitud" con una iniciativa polaca sobre su pasado comunista.

En este sentido, Giertych afirmó ver "con inquietud lo que está ocurriendo en estos momentos en España" donde, a su juicio, se vive "el intento de círculos de la izquierda de imponer su versión de la historia". "En Polonia nadie está tratando de escribir la historia de nuevo (...) pero no podemos tolerar una situación en que la culpa queda sin castigo", concluyó en referencia a los líderes comunistas.

Contenido patrocinado