MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Misioneras de la Inmaculada Concepción han enviado una carta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para agradecerle "la buena gestión realizada" en la repatriación de la hermana Juliana Bonoha y del sacerdote Miguel Pajares.
"Las Misioneras de la Inmaculada Concepción agradecemos de corazón al Gobierno Español, a usted en particular y al personal de su Ministerio, por la buena gestión realizada para el traslado de la Hermana Juliana Bonoha Bohe a España juntamente con el Hermano Miguel Pajares", reza la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press y que está firmada por la superiora general, María Isabel Remírez.
También le agradecen "la atención y cuidado esmerado y cariñoso" que ha recibido la religiosa de todo el personal sanitario durante su permanencia en el Hospital Carlos III de Madrid. Según precisan, tener a la hermana Juliana de nuevo entre ellas, les llena de "alegría y agradecimiento a todos".
"Pedimos al Dios de la Vida que acreciente su espíritu humanitario, que sin duda le anima desde el servicio que presta y bendiga la tarea que realiza en bien de los ciudadanos españoles en el área de la sanidad", subrayan las Misioneras.
Además, muestran su deseo de "seguir trabajando juntos por otro mundo más humano, justo y equitativo" y piden que se haga todo lo posible "para llevar alivio a los infectados que aún están luchando para vencer la enfermedad en los países de África Occidental".