MÉRIDA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido este miércoles en Mérida (Badajoz) con la jefa de la Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), María José Rodríguez de Armenta, con quien ha abordado la implantación, en cada jefatura provincial, de la denominada Unidad de Asistencia a Víctimas de Accidentes de Tráfico.
La DGT plantea que en un accidente con víctimas son "muchas" las situaciones de confusión momentánea que se producen, y por ello la Unidad de Asistencia a Víctimas de Accidentes de Tráfico tiene el cometido de informar de todos los servicios legales, sociales, sanitarios y terapéuticos dependientes de las comunidades autónomas, explica en nota de prensa el Ejecutivo regional.
María José Rodríguez ha expresado que se ha pedido al Gobierno extremeño información y colaboración para suscribir un acuerdo institucional para "trabajar conjuntamente en un recorrido armonioso y continuo de las víctimas al siguiente servicio, manejado por personal bien formado y de forma gratuita".
A la reunión ha asistido el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha informado de que en breve se firmará un convenio para instaurar en Extremadura un protocolo, como ya existe en otras comunidades autónomas, y que "va a permitir coordinar de forma eficaz y eficiente los recursos de atención a las víctimas".
Con ello, ha añadido Hernández Carrón, se dará una "respuesta eficaz y coordinada de las unidades en ambas provincias, que ofrecen un servicio humano y cercano".