Monseñor Asenjo, satisfecho por la riqueza que genera la Semana Santa siempre que no sea su único fin

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:19

CÓRDOBA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, mostró hoy su satisfacción por el empleo que genera y el impacto económico que supone la celebración de la Semana Santa en Córdoba, que supera los 42 millones de euros anuales.

En su carta pastoral, Asenjo dejó claro que la Iglesia "no se opone a aquello que, como redundancia, puede influir benéficamente en la vida de nuestro pueblo, siempre que no sea un fin en sí mismo, sino una consecuencia de lo que constituye el corazón de la Semana Santa".

Asenjo hizo así referencia al estudio elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (Grupo Unicaja) por encargo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que refleja además que supone la creación de 1.700 puestos de trabajo.

De este modo, manifiesta que la Semana Santa "contribuye al sustento de muchas familias" y estos datos "ponen de relieve, una vez más, lo que la Iglesia aporta a la sociedad, tanto en el campo de los valores, formando buenos cristianos, como en el campo material"; con cantidades más elevadas de cuanto recibe por cualquier concepto de los poderes públicos.

No obstante, recordó una carta pastoral suya de febrero de 2004, dirigida a los cofrades de la Diócesis, cuando les pedía que no consintieran que lo cultural, los "intereses económicos, turísticos o el simple renombre de la ciudad o villa solapen lo que primariamente es un acto de piedad y de penitencia, de catequesis y evangelización y también llamada a la conversión".

El administrador apostólico de la diócesis cordobesa añadió que, "desde esta clave, las procesiones, despojadas del misterio, quedan vaciadas del contenido original que está en su origen y que es lo que las acredita y legitima".