Monseñor Osoro llama a presentar con "osadía, coraje y atrevimiento" la eucaristía a los jóvenes y "acompañarles a ella"

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 15:53

VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, alentó hoy a tener "la osadía, el coraje y el atrevimiento" de presentar a los jóvenes la eucaristía, "que es la escuela de Jesucristo", y también a "acompañarles a asistir a ella".

Monseñor Osoro pronunció estas palabras durante la homilía que celebró hoy en la misa de pontifical, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, en la que estuvieron presentes el vicepresidente tercero de la Generalitat, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, y el rector de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', José Alfredo Peris, entre otros, según informó el Arzobispado en un comunicado.

El arzobispo aseguró que "los jóvenes necesitan para llenar su corazón de un Amor verdadero". "Qué triste es una sociedad, unos poderes públicos que hacen viejos a los que son jóvenes en edad, porque no les dan más salidas que entretenerse en sí mismos y alimentar sus egoísmos y cerrar posibles ideales, llenos de fuerza transformadora", subrayó el arzobispo.

Asimismo, se preguntó "hacia dónde camina una sociedad que se empeña en retirar a Dios de la presencia pública" y animó a "sacar a Jesucristo de forma señalada a nuestras calles y plazas, para que el mundo sane y reciba la reconciliación que, de una vez por todas, se realizó en el Señor".

También hizo hincapié en la importancia de acercar Jesucristo "al corazón de los niños" porque "alimentar el corazón y la vida de los niños del Amor de Jesucristo, de la Eucaristía, es preparar el desarrollo de unos hombres y mujeres que harán un futuro de convivencia de todos los hombres, en el que nadie sobra y todos somos necesarios".

Igualmente, el prelado exhortó a "entregar a Jesucristo a las familias" a las que se ha referido como "célula fundamental de la sociedad, cuna de la vida y del amor donde la persona nace y crece". La familia, según monseñor Osoro, es "esperanza de la sociedad, está llamada a ser sal y luz de la civilización del amor".

Por otra parte, también el titular de la archidiócesis de Valencia pidió en su homilía a los fieles valencianos que apoyen a Cáritas, "organización de la Iglesia respetada y querida por todos los hombres y mujeres de buena voluntad", porque "aproxima de una manera real el amor de Jesucristo a los hombres, no desde ideas, sino desde realizaciones concretas a rostros de hombres y mujeres a quienes se les respeta absolutamente simplemente por ser hijos de Dios y se les quiere devolver su dignidad".

Monseñor Carlos Osoro, quien a lo largo de la homilía pronunció algunos párrafos en Valencia, puntualizó que "tenemos videncias muy concretas en nuestra Archidiócesis de Valencia de esas realizaciones; por eso os pido que ayudéis a Cáritas Diocesana".

Al término de la solemne misa, en la que han participado el arzobispo de Valencia se ha dirigido hacia la salida de la Catedral por la "puerta de los Hierros", donde ha saludado personalmente a todas las personas que han tomado parte en la eucaristía.