'Moonshine' colabora con 12.000 euros en un proyecto de alfabetización en Perú de la ONG Ayuda en Acción

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 11:16

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de comunicación turística y marketing 'Moonshine' destinará los 12.000 euros que ha recaudado gracias a la campaña 'Palabras que cambian el Mundo' al programa de alfabetización que la ONG Ayuda en Acción lleva a cabo en las zonas rurales de Perú.

La agencia se comprometió a donar tres euros por cada periodista que se registrara en la página web 'www.moonshine.es/prensa' y otro euro por cada artículo publicado sobre los destinos que representa (Altos Pirineos Franceses, Azores, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, Irlanda, Midi-Pyrénées o Suecia, entre otros). La agencia ya ha anunciado que "su compromiso solidario" seguirá vigente a lo largo de 2008.

Según el director general de 'Moonshine', "en teoría, los periodistas de viajes serían los primeros interesados en registrarse en nuestra oficina de prensa virtual porque es un servicio gratuito y su único fin es facilitarles su trabajo y ajustar la información que les facilitamos a sus necesidades, pero todos sabemos que a veces encontrar cinco minutos para una gestión, por útil e importante que nos parezca, requiere un esfuerzo desproporcionado en un mundo profesional donde hay que priorizar siempre".

"Por otro lado, sabemos que los periodistas que escriben sobre viajes son, por lo general, solidarios con los problemas de la gente que encuentran en sus viajes y pensamos que querrían ayudar pero aun así es una satisfacción enorme poder donar, a través de esta campaña, la suma de 12.000 euros que permite Ayuda en Acción financiar un proyecto que sabemos mejorará las condiciones de vida de pueblos enteros", añadió.