Este motorista fue pillado por la DGT a 220 km/h en una carretera limitada a 100 km/h

Actualizado 05/05/2014 15:23:45 CET
Actualizado 05/05/2014 15:23:45 CET

Este motorista fue pillado por la DGT a 220 km/h en una carretera limitada a 100 km/h

Imprudencia

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Pese a los reiterados mensajes de Tráfico sobre el riesgo de la velocidad, hay quien todavía no es consciente del peligro que entraña. El motorista que se ve en este vídeo ha sido pillado por la Dirección General de Tráfico (DGT) circulando a 220 km/h en un tramo que estaba limitado a 100 km/h.

   El respeto a las normas ha sido la tónica general entre los motoristas que se han desplazado este fin de semana para ver en directo el Gran Premio de Motociclismo de Jérez.

   Sin embargo, todavía hay imprudentes como el motorista que se ve en el vídeo que se empeñan en tratar de imitar en la carretera lo que sólo debería hacerse en un circuito.

   Este motorista fue pillado por Pegasus, el helicóptero-radar de la DGT, durante el dispositivo especial desplegado por el Gran Premio de Jerez. En el vídeo se ve como el motorista acelera para adelantar a otro grupo de moteros llegándose a poner a 220 km/h en una carretera limitada a 100 km/h.

   Este Puente de Mayo ha culminado con 12 personas fallecidas en doce accidentes, que han dejado también 16 personas heridas. Entre las víctimas se encuentran un motorista y un ciclista, que se suman a la cifra global de muertes en las carreteras en lo que va de 2014 y que suma 332.

   En este otro vídeo se ve la 'riada' de motoristas saliendo del circuito. En total se contabilizaron 260.373 desplazamientos en el entorno del circuito, un 5 por ciento más que el año pasado. Pese a ello, la DGT evacuó el circuito y los aparcamientos del Gran Premio en 2 horas y media.

Previa YoutubeCargando el vídeo....