Movimiento por el Cambio se concentrará mañana en Valencia para denunciar "ataques racistas" como el de Barcelona

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:57

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización política de trabajadores e inmigrantes Movimiento por el Cambio hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la concentración que se celebrará mañana a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, convocada por la Asociación Rumiñahui de la Comunidad Valenciana, el Foro Alternativo de la Inmigración y el sindicato CCOO, en protesta por "ataques racistas" como el sucedido en el metro de Barcelona por parte de un joven que agredió a una adolescente ecuatoriana.

Según informó la entidad en un comunicado, frente a la "violencia cotidiana y las provocaciones fascistas", es necesaria una "mayor implicación de las instituciones públicas en la seguridad y en la calidad de vida de la ciudadanía". Movimiento por el cambio reclamó "justicia y derechos para todos"; la "plena integración" de todas las personas que viven en un mismo territorio y que se paralicen las expulsiones de inmigrantes.

Ante los "graves hechos" ocurridos en el metro de Barcelona, en el que un joven agredió y vejó a una estudiante ecuatoriana "por motivos racistas", Movimiento por el Cambio considera se debe exigir a las autoridades, "una actuación firme y contundente de la Justicia, para que no queden impunes y para cortar de raíz este tipo de actuaciones contra la convivencia democracia y las libertades".

Asimismo, considera necesaria "la puesta en marcha desde la Administración de mayores políticas públicas de promoción de la seguridad y de la calidad de vida colectiva". El colectivo expresó su solidaridad y apoyo a la joven agredida, "así como a las muchas personas que tienen que vivir con miedo en este país" y resaltó "la grave responsabilidad de quienes gestionan las administraciones públicas ante este tipo de incidentes, fruto de una creciente crispación social y de la ausencia de los servicios públicos necesarios".