Muere Antonio Aige, ex presidente de la Diputación de Lleida y ex gobernador civil de Logroño y Tarragona

Actualizado 22/08/2006 12:51:41 CET

LLEIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Diputación de Lleida y ex gobernador civil de Logroño y Tarragona Antonio Aige Pascual murió ayer a los 84 años en Lleida, ciudad en la que nació y a la que estuvo ligado durante toda su vida a través de sus numerosos cargos políticos y públicos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ejerció como letrado durante 12 años en la Organización Sindical de Lleida y fue decano del Colegio Oficial de Abogados.

Entre 1961 y 1968 presidió la Diputación de Lleida y ejerció como Procurador en Cortes, hasta ser nombrado gobernador civil de Logroño en 1968. En 1971 cambió La Rioja por Tarragona, donde fue gobernador hasta 1976.

Aige Pascual fue también presidente del Instituto Nacional de Previsión, secretario general de la Caja de AHorros y Monte de Piedad de Lleida y presidió la Junta Delegada de la Quinta de Salut l'Aliança y el Institut d'Estudis Ilerdencs.

A lo largo de su vida recibió múltiples condecoraciones, como la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de Lisueras, la Gran Cruz de Honor de San Ramón de Penyafort y la encomienda de Número de Alfonso X el Sabio.