Un muerto y diez heridos, entre ellos un bebé, al ser arrollados por una moto en Barcelona

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 1:13


BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 80 años murió esta tarde en la ciudad Barcelona y diez personas más, entre ellas un bebé de dos meses, resultaron heridas como consecuencia del atropello de una motocicleta que perdió el control, según confirmó a Europa Press un portavoz de la Guardia Urbana.

Los hechos sucedieron pasadas las 19 horas en el carril lateral del lado montaña de la Gran Vía a la altura de la calle Nàpols, cuando una motocicleta de gran cilindrada en la que circulaban dos personas atropelló a un matrimonio de avanzada edad que cruzaba la vía. Por el momento se desconoce el estado del semáforo.

El hombre, de unos 80 años, murió como consecuencia del impacto. Acto seguido, la motocicleta perdió el control hasta subir a la acera y unos 15 metros después colisionó con una parada de autobús en la que había varias personas.

Un total de diez personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de dos meses, así como el conductor de la motocicleta y su acompañante. Los heridos fueron trasladados al Hospital Clínic y al Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Algunos de los testigos explicaron que vieron dos motocicletas a gran velocidad y consideraron que se trataba de una carrera, un hecho que la Guardia Urbana no confirmó, ya que según la investigación existe un solo vehículo implicado.

Una vecina de la zona señaló que salió de casa sobre las 19.00 horas y al llegar a la confluencia de Gran Vía con Nàpols comenzó a escuchar "gritos y gritos". Vio estirado en el suelo a un hombre que consideró que estaba "muerto" y escuchó cómo una chica joven "chillaba por su hijo". "Estaba todo lleno de sangre", agregó la mujer. Otro testigo destacó que el cochecito del niño estaba "destrozado" y que "todo el mundo estaba chillando".