Una mujer de 24 años da a luz en plena calle a su quinto hijo gracias a la atención de su marido

Actualizado 24/12/2007 11:47:50 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 24 años de edad dio hoy a luz en plena calle a su quinto hijo gracias a la atención de su marido, tras ponerse de parto en la confluencia del paseo de Extremadura y la calle de Clemente Fernández, junto a la estación de Metro de Alto de Extremadura.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el alumbramiento se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como el recién nacido, que pesó unos dos kilos, se encuentran ingresados en buen estado en la sección materno infantil del Hospital Clínico San Carlos.

La joven se pudo de parto en torno a las 9.00 horas de esta mañana cuando transitaba en compañía de su marido por las inmediaciones del Alto de Extremadura, en el distrito de Latina. Hasta la zona se trasladó una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios únicamente pudieron estabilizar a la parturienta, ya que cuando llegaron la mujer ya había dado a luz.

El padre del bebé ayudó a su mujer en el parto y facilitó el nacimiento de su quinto hijo, prematuro al haber nacido ocho meses después de su gestación. Tras ser atendidos por los facultativos del Samur, la mujer y el bebé fueron llevados hasta el Hospital Clínico para ser sometidos a un examen más exhaustivo.