Un mujer se encadenará en la Plaza de la Virgen de Valencia para pedir una "investigación efectiva" de los bebés robados

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 23:25

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, Praxe Maxia Piqueras, ha anunciado que se encadenará este sábado a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia para exigir una "investigación efectiva" de los bebés robados. Piqueras ha explicado que busca a su hija, nacida en 1982, y está "dispuesta a todo".

Esta mujer, en un comunicado, ha explicado que con esta acción quiere exigir una exhumación en la sepultura donde supuestamente están enterrados los restos de su hija y protestar por la "falta de una Justicia efectiva en los casos de bebés robados".

Al respecto, ha señalado que su hijo nació en 1982 en el hospital Sanjurjo --actualmente Dr. Peset--, regentado por las Hijas de la Caridad, "congregación a la que pertenecía sor María Gómez Balbuena", ha apuntado.

La mujer asume que su encadenamiento "puede durar un largo periodo de tiempo" porque "no solo lucha por saber dónde está su hija" sino que también reivindica la reapertura de "todas las denuncias archivadas, una investigación exhaustiva de todos los casos y la no prescripción de estos delitos de lesa humanidad".