Un mujer muere y 37 personas resultan heridas tras volcar un autobús en Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 13:25

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 28 años falleció esta mañana y otras 37 personas resultaron heridas después de que volcara un autobús en el que viajaban varios empleados de la empresa farmacéutica Lilly en el kilómetro 12 de la A-1 (Madrid-Burgos), sentido salida de Madrid.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió a primera hora de esta mañana cuando, por causas que se desconocen, el vehículo volcó y fue a parar a la mediana, a la altura de la 'Cuesta de los Dominicos'.

Dos personas presentaban heridas moderadas y fueron trasladadas al Hospital Ramón y Cajal, mientras que el resto eran de carácter leve.

No obstante, 25 pasajeros fueron trasladados por Samur-Protección Civil a distintos hospitales de la capital para ser examinados más detalladamente y descartar posibles lesiones. El Samur instaló en el lugar de los hechos un hospital de campaña para atender en primera instancia a los accidentados.

El autobús pertenecía a la empresa farmacéutica Lilly y todos los pasajeros eran empleados de la misma que se dirigían a trabajar a los laboratorios que la sociedad tiene en Alcobendas. El vehículo volcó, por causas que se desconocen inicialmente, y fue a parar a la mediana de la autovía, por lo que los carriles centrales de la autovía fueron cortados por la Policía hasta que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid retiraran el autobús.

Así, se habilitaron únicamente los laterales para la circulación del tráfico rodado, lo que provocó grandes atascos en las principales vías del norte de la ciudad, sobre todo en el Paseo de la Castellana y aledaños.

"EVITAR EL COCHE"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, advirtió hoy en el lugar en el que se produjo el accidente que el "colapso" en toda la ciudad es "grave", y pidió "por favor" a los madrileños que eviten la utilización del vehículo privado.

Además, hizo hincapié en que, a pesar de que varias personas presentaban crisis de ansiedad, hubo "un comportamiento ejemplar" por parte de todas los accidentados.

El alcalde destacó que la zona donde ocurrió el vuelco es un "punto neurálgico de la ciudad, como continuación natural de la M-30", por lo que calificó la situación generada de "colapso severo" debido a que fue necesario cortar la salida norte de Madrid, excepto los carriles laterales. Un colapso que, según Ruiz-Gallardón, afectaba a la M-30, la M-40 y las vías interiores de la capital.

Por ello, hizo un llamamiento a los madrileños para que en el transcurso de la mañana, hasta que se terminen de realizar todos los trámites que conlleva un accidente así, en este caso levantamiento del cadáver y retirada del autobús, no utilicen, en la medida en que no sea necesario, los vehículos en el interior de Madrid.

"El tiempo que dure esta situación será el que necesiten el juzgado y los bomberos, y no parece previsible que esto pueda ocurrir antes de que termine la mañana, por lo que pido comprensión y solidaridad a los madrileños que en la medida de lo posible eviten el uso del vehículo privado", concluyó.

Contenido patrocinado