Mujeres con Iniciativa presenta en Barcelona una campaña sobre los feminicidios en América Central y México

Actualizado 09/11/2007 21:39:39 CET

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Mujeres con Iniciativa, Mercè Claramunt, y el eurodiputado de ICV, Raül Romeva, presentaron hoy la campaña que Mujeres con Iniciativa ha empezado para dar a conocer los feminicidios que tienen lugar en México y América Central.

Para la campaña, la agrupación cuenta con el testimonio de expertas en la lucha contra los feminicidios en estos países, la diputada en Guatemala, Alba Maldonado, y la asesora en México de la ONG Justícia Para Nuestras Hijas, Lucha Castro. Las dos colaboradoras destacaron el "paso adelante" que significó que el Parlamento Europeo aprobara el 'Infome sobre Feminicidios'.

Según Claramunt, la campaña tiene "un caracter internacional y tratará la violencia machista como un problema global, reivindicando la necesidad de reforzar los mecanismos legales en todo el mundo para proteger el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Mujeres con Iniciativa también organizará actos sobre este tema en otras ciudades de Catalunya, como Lleida, Terrassa o Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).