Música, naturaleza, reciclaje y solidaridad en el concierto navideño de 'La Música del Reciclaje'

La orquesta de “La Música del Reciclaje” ofrecerá su concierto navideño solidario en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio el próximo 27 de diciembre a las 19:30 horas.
La orquesta de “La Música del Reciclaje” ofrecerá su concierto navideño solidario en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio el próximo 27 de diciembre a las 19:30 horas. - ECOEMBES
Publicado: viernes, 8 diciembre 2023 10:52

   MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes ofrecerá un nuevo concierto navideño solitario el próximo 27 de diciembre a las 19:30 horas en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Madrid) para que los espectadores "disfruten" de una experiencia que aúna música, naturaleza, reciclaje y solidaridad.

   El director de la orquesta, Víctor Gil, volverá a mover su batuta ante La Orquesta del Reciclaje, en un concierto en el que la periodista Mercedes Martín ejercerá como maestra de ceremonias al igual que el director de escena Luis Luque, como director artístico.

   El recital ofrecerá a los asistentes "un viaje a través de la música" a algunos de los destinos naturales de la Tierra, como a los Países Escandinavos al son de 'En la Gruta del Rey de la Montaña; a Argentina con la obra 'Libertango' o a Estados Unidos con la melodía de 'Stand by me' entre otros. También estarán presentes los villancicos navideños, como 'Campana sobre campana' o 'Mi burrito sabanero'.

   Asimismo, el cantautor malagueño El Kanka acompañará a los músicos durante su actuación, al igual que el pianista lebrijano Dorantes, quien tocará junto con la orquesta su canción 'Orobroy'.

   La recaudación de las entradas se destinará al proyecto social 'La Música del Reciclaje' que ofrece una segunda oportunidad a través de la música a niños en riesgo de exclusión social.

   La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, ha señalado el orgullo que supone actuar en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. "Cada melodía nos llevará a un destino natural

   singular, creando un recorrido musical que embarcará al público en un viaje sonoro lleno de sensaciones y emociones diferentes", ha apuntado.

   Asimismo, Rey ha asegurado que el concierto "quiere transmitir la emoción y la magia de explorar juntos el mundo a través de la música y la naturaleza".

Leer más acerca de: