Actualizado 12/02/2007 20:00

Nace el 'Club Liberal Español' por "la gravísima situación política" y como "alternativa" a los partidos políticos

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves se presentará en Madrid el 'Club Liberal Español' ante la "gravísima situación política" y el "desprecio" por parte de "muchos" a conceptos como la libertad, de la que "pocos subrayan su importancia y, los más, tienden a darla por supuesta". Además, sus fundadores dicen que la iniciativa pretender ser "alternativa" a los partidos políticos.

"Muchas ideologías que se autodefinen progresistas sienten desprecio o indiferencia por la libertad. Y tampoco es sorpresa, sino auténtico motivo de alarma, ver como muchos de los que se autodefinen como 'progresistas' sienten una gran aversión hacia la libertad --apuntan los responsables del nuevo club en un comunicado--. Muchos pretenden negar la libertad desde la invocación a los derechos de los pobres y oprimidos, como si limitar o eliminar la libertad sirviese para superar la pobreza y la opresión Y también se sostiene que la libertad es escindible. Que es posible la libertad sin que exista libertad económica, libertad de empresa y de expresión, o que es posible la existencia de libertad en contextos de limitación o restricción de los derechos individuales".

Con esas premisas, defienden la fundación del 'Club Liberal Español', "heredero de la Federación de Clubs Liberales", bajo el compromiso con "la libertad, la igualdad y la fraternidad, como alternativa a los Partidos Políticos existentes, con sus intereses electorales específicos".

"A través del Club queremos propugnar la libertad política, civil, individual, económica y de empresa o, lo que es lo mismo, el Estado de Derecho; la igualdad ciudadana o lo que es lo mismo, la soberanía nacional; la fraternidad o, lo que es lo mismo, la solidaridad, la justicia social e igualdad de oportunidades", enfatizan.

El citado club --que presidirá Bernardo Rabassa-- será presentado a los medios de información en una rueda de prensa que se celebrará el próximo jueves en la sede de la 'Asociación de la Prensa' y en la que participarán, en nombre de la Ejecutiva de la institución, sus vicepresidentes, Juan Iranzo Martín, Carlos Rodríguez Braun, Juan Luis Mato Rodríguez, Carlos Malo de Molina, Carlos Entrena Palomero Y Aurelio García de Sola, así como el periodista Germán Yanke, que ha sido invitado especialmente a participar en la presentación oficial.