Nace Marca Claro USA, cuarto proyecto digital de la alianza entre el diario deportivo de Unidad Editorial y Claro Sports

Publicado 10/06/2019 16:37:51CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal 'Marca Claro USA' ha nacido este lunes 10 de junio en Estados Unidos, siendo el cuarto proyecto digital de la alianza que forman el diario deportivo de Unidad Editorial y Claro Sports, y "con el reto de convertirse en la referencia de la información deportiva para un país que cuenta con casi 57,5 millones de personas de ascendencia latina".

Así lo ha dado a conocer Unidad Editorial, que ha detallado que la nueva web tendrá secciones específicas para los intereses de los hispanohablantes, con la cobertura del soccer de la MLS, la selección estadounidense, los atletas del país norteamericano que compiten en diferentes categorías deportivas en Europa y las ligas del resto del continente que son seguidas por los aficionados, sin olvidar deportes como el béisbol, el football americano y el basketball universitario de la NCAA.

Además, 'Marca Claro USA' cuenta con su propia aplicación para este tipo de dispositivos móviles, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

El director de 'Marca', Juan Ignacio Gallardo, ha afirmado que el diario "continúa creciendo de forma imparable" y ha destacado que el nacimiento de 'Marca Claro USA' es un "enorme salto que no sólo consolida y robustece" su "poderosa alianza, sino que además supone un formidable impulso en la estrategia de expansión internacional" que están desarrollando juntos.

"La implantación y presencia de Marca en Estados Unidos reforzará nuestro liderazgo global, ya que multiplicará nuestra actual audiencia millonaria, al tiempo que amplifica nuestra condición de medio deportivo de referencia en todo el mundo de habla hispana", ha añadido.

Por su parte, el director de Claro Sports, José Aboumrad ,ha destacado que "la alianza con Marca ha permitido construir, desde Marca Claro, el mayor portal de contenido deportivo en América Latina y que ahora, como parte de su proyecto de consolidación, llega a Estados Unidos, donde hay un mercado de habla hispana muy importante, compuesto por 57,5 millones de personas" a las que ofrece "contenidos innovadores, de calidad y cercanos a sus raíces".

Contador

Para leer más