Narbona dice que Cataluña superará el año que viene la situación "extrema" de la sequía, cuando cuente con desaladoras

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:06


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que Cataluña superará el año que viene, cuando termine de ejecutar las dos desaladoras previstas en la zona, la difícil situación que vive debido a la sequía, y que podría conllevar cortes en el suministro al área metropolitana de Barcelona a partir del próximo otoño.

"En el caso de Cataluña, que vive una situación extrema, el año que viene, cuando al Generalitat termine las dos desalinizadoras que están en estos momentos en ejecución, se superará el momento de especial dificultad que vive en estos momentos", dijo durante la presentación la presentación de la publicación 'Subvenciones de I+D+i en el ámbito de la prevención de la contaminación'.

A su juicio, la desalinización es la única tecnología actual que permite disponer de agua llueva o no llueva, por lo que se mostró orgullosa de que las empresas españolas apuesten por ella. Del mismo modo, insistió en que gracias a la modernización de regadíos y a las técnicas de depuración y reutilización y a la desalinización, se ha podido garantizar el suministro de agua a las ciudades en toda España durante el cuarto año consecutivo de sequía.